¡Hola! Somos Statkraft
Somos el mayor productor de energía renovable de Europa y hemos llegado a Euskadi para contribuir a impulsar una transición energética justa. Con cerca de 150 empleados en la península ibérica, imaginamos un mundo 100% renovable, con la sostenibilidad y el diálogo en el corazón de nuestros proyectos.
Porque las renovables SON la solución
¿De dónde venimos?
Statkraft es una empresa de origen noruego, propiedad del Estado de Noruega, y comenzó a producir energía limpia gracias a los saltos de agua del país nórdico, con el objetivo inicial de proporcionar electricidad autóctona y asequible a los ciudadanos noruegos. Hoy, la compañía está presente en 20 países, en los que producimos energía con agua, viento y sol y, en menor medida, con gas. También suministramos calefacción en los países del norte de Europa y somos un agente de referencia en el mercado energético europeo, comprando y vendiendo energía con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, que son principalmente grandes consumidores de electricidad y otras compañías comercializadoras de electricidad.
Impulsamos la transición energética
Queremos ser también un actor clave en el irrenunciable proceso de transición energética que vivimos, para lograr disponer de más energía renovable, asequible y autóctona lo antes posible. Porque sabemos que las renovables no son parte de la solución al cambio climático, sino que SON la solución. Especialmente en un contexto como el actual, en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de pisar el acelerador hacia una economía sin carbono, y contamos con los recursos perfectos para ello: viento, sol y una industria capaz de llevarlo a cabo.
Referentes en PPAs
Statkraft ha logrado convertirse en uno de los principales operadores de mercado energéticos a nivel estatal, especialmente a través de la firma de PPAs. ¿Y qué son los PPAs? Contratos de compraventa de energía renovable a medio y largo plazo que permiten a las industrias y grandes consumidores obtener un suministro de energía limpia a un precio estable durante un periodo de tiempo determinado.
Además, Statkraft también asegura la compra de energía limpia a instalaciones renovables, de manera que le puedan garantizar la disponibilidad de esa energía a sus grandes clientes. De este manera, la compañía se ha convertido en respaldo del desarrollo y puesta en marcha de capacidad renovable en España por una capacidad de alrededor de 1,3 gigavatios. Al contar con un PPA firmado previamente con Statkraft, estos proyectos consiguen la financiación necesaria para llegar a buen término, ya que de este modo aseguran la salida de su producción.