Actualizaciones de proyectos
Últimas noticias
El proceso de construcción del Proyecto Solar Cabrera está completado al 85%
Ver el artículo completo aquí: https://www.energynews.es/proyecto-solar-cabrera-andalucia/
Statkraft (anteriormente conocido como Solarcentury) ha finalizado las obras de ingeniería necesarias para la conexión a la red de las cuatro plantas de 50MW que tiene en Alcalá de Guadaira, Sevilla (Andalucía) y tiene previsto iniciar tras el verano los trabajos de construcción de los proyectos.
El proyecto, que ya obtuvo hace unos meses la Declaración de Utilidad Pública (DUP) de la Junta de Andalucía, cuenta con un pipeline de cuatro plantas solares, cada una de ellas de 50 megavatios, lo que supone finalmente uno de los proyectos de mayor capacidad de generación de energía solar en España con 200 megavatios.
“Tras la finalización de los trabajos de conexión a la red, se iniciará en breve la construcción del grupo de proyectos conocido como “Cabrera Solar”, que esperamos pueda estar completado para septiembre de 2020. De esta forma, Cabrera Solar se convertirá en uno de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa, con un modelo de financiación sin subvenciones públicas, netamente generador de empleo, respetuoso con el medio ambiente e impulsor de la economía regional”, ha explicado José Miguel Ferrer, Director General de Iberia de Solarcentury.
Cabrera Solar es un proyecto 100% desarrollado por Solarcentury, que ha contado con la colaboración de su socio local Texla.
Cabrera Solar se construye sin subvenciones y se basa en el modelo de acuerdos de compra de energía (PPA). Esto la convierte en uno de los proyectos más innovadores en el país gracias a su alta eficiencia y respeto por el medioambiente.
Statkraft (anteriormente conocido como Solarcentury)ha conseguido la autorización de la Junta de Andalucía para construir cuatro parques solares en Alcalá de Guadaira, Sevilla (España).
Los cuatro proyectos, conocidos como “Cerrado Cabrera”, “El primo Alemán”, “Hazas de los sesenta”, “Los Gonzalez”, producirán en total aproximadamente 370 GWh de electricidad al año por cada KWp instalado– energía suficiente para abastecer hasta 105000 hogares en la región.
La compañía, con sede en Valencia, tiene un pipeline de proyectos en Andalucía de aproximadamente 500MW, siendo estos cuatro proyectos en Alcalá de Guadaira los primeros que alcanzan el estado de Ready to Build. Cada instalación tendrá una potencia aproximada de 50MW.
Statkraft estima que el comienzo de la construcción tendrá lugar el próximo mes de abril de 2019.
Los proyectos han sido desarrollados con la colaboración Texla, una ingeniería Sevillana con más de 20 años de experiencia en la tramitación, construcción y mantenimiento de proyectos de energías renovables en España.
Este anuncio se suma al reciente acuerdo que la compañía alcanzó con el grupo alemán Encavis AG para la construcción de los 300 MWp en Talayuela (Cáceres), en Extremadura y refuerza su compromiso con el mercado español.
“Todos estos proyectos son beneficiosos y ganadores para la región no sólo porque generan energía renovable limpia para miles de hogares, se han construido sin subvenciones públicas, son proyectos generadores netos de empleo sino que, además, son respetuosos con el medio ambiente. Consideramos que la construcción de este grupo de proyectos tardará aproximadamente 12 meses desde abril de 2019. Una vez que los proyectos de Sevilla estén completados, junto con Talayuela Solar en Cáceres, se convertirán en dos de los proyectos de mayor envergadura de generación de energía solar en España y entre los más importantes de Europa. Esto demuestra que la energía solar permitirá a Europa liderar la transición desde el combustible fósil a la energía sin carbón”, ha explicado José Miguel Ferrer, Director General de Iberia de Statkraft.
Con una alta eficiencia productiva y respecto al medio ambiente, el grupo de proyectos de Solarcentury será construido mediante la base de un modelo de acuerdos de compra de energía (PPA) y la electricidad será adquirida por una institución a un precio fijo.