Preguntas frecuentes
La superficie arrendada para la realización del proyecto será aproximadamente de 820 Ha, lo que equivale a 1640 campos de futbol.
Con sus 300MWp (más de un millón de paneles fotovoltaicos), generará aproximadamente 600GWh/ año. La energía solar producida será similar a la energía necesaria para dar servicio a 150.000 hogares durante todo un año o hasta 22.000 trayectos anuales del futuro AVE Madrid-Badajoz.
Los núcleos urbanos más cercanos (medidos en línea recta) a los terrenos de la planta fotovoltaica Talayuela Solar serían:
- El Gordo 5,5 km
- Peraleda de la Mata 5,8 km
- Rosalejo 7,6 km
- Navalmoral de la Mata 9 km
- Calzada de Oropesa 10 km
- Talayuela 16 km
Los paneles solares son las estructuras que nos permiten captar la energía del Sol para transformarla en electricidad y para variedad de usos. Estas placas solares están hechas, normalmente, de aluminio y están formadas por un conjunto de varias celdas o células solares, las cuales contienen principalmente de silicio. Gracias al efecto fotovoltaico, estas células de los paneles solares son capaces de capturar la radiación solar y transformarla en energía eléctrica.
Está planificado un periodo de construcción aproximado de 12 meses y la finalización del periodo de construcción alrededor del último trimestre de 2020.
Los paneles solares no hacen ruido, por lo que el parque solar no causa contaminación acústica. Otro posible efecto de los paneles solares en el tráfico por carretera y ferrocarril es el reflejo de la luz solar. Sin embargo, la mayoría de los rayos solares entrantes que terminan en paneles solares son absorbidos y convertidos en electricidad. Por otro lado, para reducir el impacto visual se van a instalar pantallas vegetales.